miércoles, 1 de mayo de 2013



CÓMO ESTRUCTURAR UNA ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA?
En realidad es muy fácil, el secreto está en los aprendizajes esperados, estos van a ser nuestros indicadores, como ya te habrás dado cuenta se encuentran graduados, de menor complejidad a mayor, eso mismo nos establece parámetros de comparación entre el desarrollo de un niño con otro. Una vez establecido esto, procedemos a estructurar una actividad dinámica, sencilla y concreta a través de la cual podremos observar y determinar hasta que aprendizaje esperado de la competencia domina cada niño. No olvides que esto depende mucho de nuestra apreciación, tomate el tiempo que sea necesario y se lo más objetiva posible, tus niños te lo agradecerán.
A continuación les anexamos formatos que les pueden ser de utilidad, en ellos se pueden ver todos los aprendizajes esperados de cada una de las competencias, para tenerlos en cuenta, del lado derecho un espacio en blanco para ir escribiendo los nombres de los niños que vayan logrando dominar los distintos aprendizajes esperados y una propuesta de actividades diagnósticas, es solo una sugerencia, revísenlas, y pongan en juego todas sus estrategias profesionales y creativas en esto, que sus niños se los agradecerán. 

Lenguaje y comunicación descarga
Pensamiento matemático descarga
Exploración y conocimiento del mundo descarga
Desarrollo físico y salud   descarga
Desarrollo personal y social   descarga
Expresión y apreciación artísticas   descarga


ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS
WORD. DESCARGA.

ACTIVIDADES DIAGNÓSTICAS 2
WORD. DESCARGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario