viernes, 14 de junio de 2013

 Calendario Escolar 2013-2014 (esta versión podría sufrir alguna modificación)


viernes, 7 de junio de 2013

MATERIAL PARA EVALUACIÓN 2013

Compañeras y compañero, quiero compartir material que he revisado y que creo que nos es útil para evaluar y realizar el llenado de la cartilla de evaluación, así que les comparto esto que nuestros compañeros de la zona 141 participan y colaboran en línea.
SUERTE!!!




CARTILLAS DE EVALUACIÓN (INFORMACIÓN Y MATERIAL)



  1. CATÁLOGO DE CARTILLAS1

    CATÁLOGO DE CARTILLAS

    Conoce las Cartillas de Educación Básica mediante la cual se reportará a los padres, madres de familia o tutores, los resultados de las evaluaciones que realiza el docente en el aula. 
  2. CARTELES2

    CARTELES

    En esta sección podrás conocer y descargar material de difusión de la Cartilla.
  3. CONOCE LA CARTILLA3

    CONOCE LA CARTILLA

    En esta sección podrás conocer a detalle el contenido y las innovaciones de la Cartilla. 
  4. NORMAS DE CONTROL ESCOLAR4


    NORMAS DE CONTROL ESCOLAR


    Conoce las Normas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación emitió en términos de lo previsto en el artículo 19 del Acuerdo 648. 
  5. GUÍA INTERACTIVA5

    GUÍA INTERACTIVA

    A través de esta Guía obtendrás una explicación breve y general de los elementos que integran la Cartilla. 
  6. PREGUNTAS FRECUENTES6

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que se han derivado de la implementación de la Cartilla. 
  7. MATERIALES PARA MAESTROS7

    MATERIAL PARA LA CAPACITACIÓN

    En esta sección podrás encontrar diversos recursos y materiales de apoyo al docente en relación al Acuerdo 685, 648, 592, y la Cartilla de Educación Básica. 

TITULO
Arcos de Belén No. 79 5° piso Colonia Centro, C.P 06010 
De zona141camargotam • Publicado en BOLETAS

INSTRUCTIVOS PARA EL LLENADO DE CARTILLA DE EVALUACIÓN 2012-2013 (TODOS LOS NIVELES) Y ACUERDO 648

PARA EL LLENADO DE LA PRIMERA EVALUACIÓN LES DEJO LOS INSTRUCTIVOS DE TODOS LOS NIVELES DE LAS CARTILLAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Documentos Acuerdo 648
De zona141camargotam • Publicado en BOLETAS

CARTILLAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN OFFICE WORD PARA REGISTRAR DATOS Y EVAL. E IMPRIMIR TODOS LOS NIVELES Y MOMENTOS

COMPAÑEROS CONVERTÍ LAS BOLETAS EN OFFICE WORD PARA ANOTAR DATOS Y EVALUACIONES, LUEGO IMPRIMIR Y ASÍ EVITAR LA FATIGA DE LLENAR CON BOLÍGRAFO.

CREDENCIALES PARA BIBLIOTECA (NIÑO, NIÑA Y EDITABLE)







CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEP 1°, 2° 3° Y 4° PERÍODO (PREESCOLAR.PRIMARIA Y SECUNDARIA) 2012-2013

CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEP 
  
Cambios a partir del calendario escolar 2012-2013 SEP. No se trata de más o menos días de clases, sino delsistema de calificaciones que sustituirá a la vieja boleta para unos 27.6 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria, que a partir de agosto 2012 pasará de calificar con números a letras.
Este cambio que será paulatino, irá mutando gradualmente por lo que en un principio convivirán la actual boleta de calificaciones y la nueva Cartilla de educación básica.
Este nuevo esquema tendrá cuatro letras que identificacrán las calificaciones de los alumnos. La calificación de excelencia, el equivalente a 10, será ahora la letra A.
Después, el 9 y 8 se sustituirá por la letra B, que muestran un nivel satisfactorio, mientras que 7 y 6, de un desempeño suficiente, será similar a C, en tanto que los reprobados obtendrán la letra D.
El programa que forma parte de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), actualmente se aplica en 6 mil 980 escuelas, se masificará a partir del próximo ciclo escolar. En total, se prueba en 978 planteles de preescolar, poco más de cinco mil de primaria y mil de secundaria.
La cartilla de educación básica registre el progreso del estudiante en cada periodo y materia e incluye un apartado para medir el avance personal en el programa nacional de lectura, por lo que desde el inicio del ciclo escolar el maestro deberá dar a conocer cuáles son los aspectos que evaluará periódicamente y de los que se obtendrán las calificaciones que reporte en la boleta.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) colaboró en el rediseño del sistema de evaluación que aplicará a partir del calendario de clases que iniciará en agosto.
PÁGINA PARA CONSULTAR LA CARTILLA

BOLETAS PARA IMPRIMIR POR PERÍODOS 2012-2013

De zona141camargotam • Publicado en BOLETAS

EJEMPLOS PARA EXAMEN DE CARRERA MAGISTERIAL

Los recursos nos permiten fortalecer nuestros conocimientos y enfrentar con mayor preparación el Examen Universal.
Los presentes materiales fueron diseñados por distintos maestros participantes en el Diplomado de la RIEB de 3o y 4o, extendiendo una felicitación a cada uno de los docentes participantes. Esta información es muy útil para prepararse para CARRERA MAGISTERIAL,EVALUACIÓN UNIVERSAL, y el EXAMEN DE OPOSICIÓN.